remolques para todos los usos y consejos para utilizarlos

El uso de remolques en Castellón está muy extendido para uso particular y agrícola. En Agrobur somos distribuidores oficiales de la marca Yunke, así como de la reparación de cualquier tipo de remolque, en la provincia de Castellón.

Con el permiso B podemos conducir vehículos cuya MMA no supere los 3.500 kg, y estén diseñados para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor. Estos automóviles podrán llevar un remolques cuya MMA no supere los 750 kg.

Además, podremos conducir también aquellos vehículos tractores de los que autoriza a conducir el permiso B, con un remolque de MMA superior a 750 kg, si el conjunto no supera los 3.500 kg.

Ejemplos:

  • Vehículo de 3500 kg de MMA + remolque de 750 kg de MMA
  • Vehículo de 2200 kg de MMA + caravana o remolque de 1300 kg de MMA

Consejos para el uso de remolque:

  • Comprobar que nuestro vehículo puede transportar el remolque y su peso. En nuestro automóvil podremos encontrar los datos que nos indicarán el peso máximo del vehículo, la carga máxima, y la carga máxima remolcable.
  • Revisa la presión de los neumáticos. Se tienen que adaptar las presiones de los neumáticos a los valores que recomienda el fabricante.
  •  No cargues el vehículo ni el remolque más de lo necesario. Si puedes, evita no incluir demasiado peso en el maletero del coche. Para que la zona trasera del vehículo no baje altura.
  • Ten precaución a la hora de frenar. Al conducir con remolque debemos aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante. Si, por un casual, tenemos que realizar un frenado de emergencia, nuestro vehículo necesitará más metros para detenerse. Además, tenemos que evitar también las reducciones bruscas de la velocidad y las frenadas en seco.
  • Ojo al adelantar. Necesitamos más metros a la hora de realizar los adelantamientos. Debemos tener muy en cuenta el haber pasado totalmente al vehículo al que estamos adelantando antes de volver de nuevo a nuestro carril.
  • Cuidado con el viento. El viento lateral y cruzado pueden ser un problema si no hemos repartido bien la carga en él. Por eso, hay que situar bien el peso en el remolque, porque puede reducir los movimientos causados por el viento.
  • Precaución con la velocidad. Los límites de velocidad para vehículos que transportan remolque varían dependiendo de la calzada en la que nos encontremos:
  • Pendientes: cuando nos encontramos con alguna complicación a la hora de subir alguna pendiente, tenemos que reducir una marcha antes de iniciar la subida.
  • Por último, pero no menos importante: practica antes de empezar. Siempre hay una primera vez para todo. Si nunca antes has conducido con un remolque, una buena opción es empezar a conducirlo en una zona amplia y despejada. Así podrás practicar las maniobras sin necesidad de meterte por zonas complicadas o la ciudad. Cuanto más practiques, más facilidad tendrás luego para utilizarlo.

En Agrobur.S.L recomendamos los remolques Yunke por su calidad y buen precio. Yunke tiene 35 años de experiencia dedicada principalmente a la fabricación de remolques, para uso agrícolas o particular.  También ofrece la reparación de cualquier problema de carga y accesorios agrícolas.

    Su Nombre *

    Su Correo *

    Asunto *

    Mensaje

    * Campos Obligatorios