Cómodos, modernos y versátiles ¿De qué estamos hablando? De los coches sin carnet o cuatrociclos ligeros. Cada día son más aceptados por el público en general, aunque en realidad para poder circular con ellos si hay que tener un permiso.

Sería interesante analizar, cuáles son algunas de las características de estos microcoches y de los requisitos para circular con ellos.

Características y diseño

  • Solo tiene capacidad para dos ocupantes.
  • Su masa al vacío no supera los 350 Kg.
  • No pueden superar la velocidad de 45 Km/h.
  • Posee una cilindra de 50 cc, si es de explosión.
  • Tiene una potencia de 4 kw.

En cuanto a sus diseños, se han ido diversificando según las marcas, unas de las reconocidas es la AIXAM. Podríamos mencionar algunos de los modelos que esta posee, por ejemplo: City Pack que se distingue por la simplicidad, City Premium modelo elegante, City GTO línea deportiva y entre otros.

 Si busca lo simple…! City Pack

coches sin carnet aixam 3

 Elegante pero con estilo, City Premium 

coches sin carte aixam

Lo deportivo!  City GTO

coches sin carnet aixam

 

Requisitos para circular los coches sin carnet

    Permiso:

Aunque se les llama coches sin carnet, es necesario tener un permiso de tipo AM, pero también se puede tener uno de clase A1, A2, A y B.

    Lugar de circulación:

Solo puede circular en la ciudad y se prohíbe en autopistas o autovías. Así que lo ideal es, transitar por carreteras convencionales, rutas urbanas y en algunos casos por el arcén.

    Prueba:

Se debe presentar tres pruebas, la primera es un test teórico de 20 preguntas, luego un test psicotécnico aprobado por un médico y por ultimo una prueba práctica.

      Edad:

La edad que se permite es de 15 años en adelante, a pesar de esto, algunas personas de edad avanzada, así como mujeres entre 35 y 50 años prefieren manejar este tipo de coches sin carnet.

Es importante señalar, como la popularidad de este microcoche ha aumentado de forma exponencial. Muchas personas lo prefieren ya sea, porque no pueden tener un carnet para conducir o por comodidad. Si desea conocer más, venga a nuestra Tienda donde contamos con una gran variedad de ellos, de la marca líder del mercado AIXAM.

       

    Su Nombre *

    Su Correo *

    Asunto *

    Mensaje

    * Campos Obligatorios